Bombas de calor aerotérmicas
Posted by A+plus | Aerotermia | 04-03-2013
La Aerotermia consiste en el aprovechamiento de la energía contenida en el aire que nos rodea, una fuente de energía inagotable. Este aprovechamiento se realiza mediante bombas de calor aerotérmicas que, a diferencia de las bombas de calor aire-agua convencionales, están diseñadas para obtener la máxima energía del aire exterior en condiciones climáticas muy severas, tanto en invierno como en el verano.
Una instalación de calefacción con bombas de calor aerotérmicas, nos permite combinar sistemas de calefacción de baja temperatura con la producción simultánea de ACS, permitiendo satisfacer todas las exigencias climatización y producción de agua caliente sanitaria en cualquier momento del año. Pensada para operar incluso con los climas más extremos, constituye la solución integrada para satisfacer las exigencias de las pequeñas y medianas aplicaciones residenciales y comerciales.
Los costes totales de explotación de las bombas de calor aerotérmicas son uno de los más bajos de los sistemas de calefacción y, por su excelente aprovechamiento energético, contribuyen a una reducción de los niveles globales de CO ². Además, las instalaciones de calor aerotérmicas no dependen de un almacenamiento de combustible, de acometidas o situación de chimeneas.
Los 3 tipos principales de bomba a calor:
> Bomba a calor aire-aire: el calor que se toma del el aire se transfiere directamente al aire del local que ha enfirarse o calentar.
> Bomba a calor aire-agua: el calor se toma del aire y se transfiere a un circuito de agua que abastecerá un suelo / techo refrescante.
> Bomba a calor agua-agua: el sistema toma el calor de un circuito de agua en contacto con un elemento que le proporcionará el calor (la tierra, capa freática) para transferirlo a otro circuito de agua como en el caso anterior. Es el sistema generalmente adoptado por las bombas de calor geotérmicas
Para saber más sobre aerotérmia: click