Navigation Menu+

Radiadores LowH2O, la manera eficiente de dar calor

Posted by A+plus | Calefacción | 02-03-2013

Los llamados radiadores Low H2O son aquellos que para su funcionamiento necesitan poca agua; éstos sólo tienen una décima parte del contenido de agua de un radiador convencional. Lo que se consigue, con el hecho de contener poca agua, es que los radiadores se calientan más rápidamente y, mediante el intercambiador de calor, se transmite inmediatamente la energía al ambiente alcanzando-antes la sensación de confort

En A plus Instal·lacions confiamos en los elementos de Jaga Low-H2O, que están diseñados para trabajar con agua a bajas temperaturas. El elemento se basa en el principio de un intercambiador de calor de flujo cruzado, en el que la diferencia de temperatura entre el agua y el aire siempre es óptima .

JAGALowH2O-01
La temperatura de salida del aire es más baja que la que saldría de un radiador convencional, con ello se evita que el aire se reseque y que se estratifican. Se distribuye de mejor manera el calor, sin rincones fríos, garantizando el equilibrio perfecto de la temperatura.
De esta manera, con mucho menos contenido de agua, por baja temperatura de impulsión, los radiadores Low-H2O reaccionan rápidamente, aumentando inmediatamente el nivel de confort y ahorrando energía. El ahorro de energía alcanza un mínimo del 12%, porque reaccionan mucho más rápido ante la necesidad de calor, pero también reaccionan cuando no se necesita más.

JAGALowH2O-02

Los radiadores Low-H2O no sólo son beneficiosos para su bolsillo, sino que también lo son para el medio ambiente:
• Funcionando a baja temperatura de impulsión de agua, consiguen que su caldera de condensación esté generando condensación (alto rendimiento) desde el primer momento. Los radiadores Low-H2O también permiten funcionar con bombas de calor o equipos solares.
• El hecho de tener muy poca masa hace que tengan una reacción extremadamente rápida. No hay acumulación de calor en el radiador, sino que emiten o paran inmediatamente. Esto optimiza el uso de las fuentes de energía gratuitas (por ejemplo, el sol radiante en los cristales) y así calefacta la habitación sólo cuando es necesario.
• La relación entre el calor acumulado en el radiador y el consumo energético de un Low-H2O es de aproximadamente 0,04. Para un radiador tradicional de la misma emisión esta relación es de 0,40. Esto quiere decir que tarda más o menos 10 minutos más a dejar de emitir calor.

Fotos: Jaga