Navigation Menu+

Blog gallery

Bombas de calor aerotérmicas

Blog-PostAerotermia1

Posted by A+plus | Aerotermia | 04-03-2013

La Aerotermia consiste en el aprovechamiento de la energía contenida en el aire que nos rodea, una fuente de energía inagotable. Este aprovechamiento se realiza mediante bombas de calor aerotérmicas que, a diferencia de las bombas de calor aire-agua convencionales, están diseñadas para obtener la máxima energía del aire exterior en condiciones climáticas muy severas, tanto en invierno como en el verano.

aerotermia-1B

Una instalación de calefacción con bombas de calor aerotérmicas, nos permite combinar sistemas de calefacción de baja temperatura con la producción simultánea de ACS, permitiendo satisfacer todas las exigencias climatización y producción de agua caliente sanitaria en cualquier momento del año. Pensada para operar incluso con los climas más extremos, constituye la solución integrada para satisfacer las exigencias de las pequeñas y medianas aplicaciones residenciales y comerciales.

aerotermia-2

Los costes totales de explotación de las bombas de calor aerotérmicas son uno de los más bajos de los sistemas de calefacción y, por su excelente aprovechamiento energético, contribuyen a una reducción de los niveles globales de CO ². Además, las instalaciones de calor aerotérmicas no dependen de un almacenamiento de combustible, de acometidas o situación de chimeneas.

Los 3 tipos principales de bomba a calor:
> Bomba a calor aire-aire: el calor que se toma del el aire se transfiere directamente al aire del local que ha enfirarse o calentar.
> Bomba a calor aire-agua: el calor se toma del aire y se transfiere a un circuito de agua que abastecerá un suelo / techo refrescante.
> Bomba a calor agua-agua: el sistema toma el calor de un circuito de agua en contacto con un elemento que le proporcionará el calor (la tierra, capa freática) para transferirlo a otro circuito de agua como en el caso anterior. Es el sistema generalmente adoptado por las bombas de calor geotérmicas

Para saber más sobre aerotérmia: click

Radiadores LowH2O, la manera eficiente de dar calor

20110609122437-play4girl_perro-web

Posted by A+plus | Calefacción | 02-03-2013

Los llamados radiadores Low H2O son aquellos que para su funcionamiento necesitan poca agua; éstos sólo tienen una décima parte del contenido de agua de un radiador convencional. Lo que se consigue, con el hecho de contener poca agua, es que los radiadores se calientan más rápidamente y, mediante el intercambiador de calor, se transmite inmediatamente la energía al ambiente alcanzando-antes la sensación de confort

En A plus Instal·lacions confiamos en los elementos de Jaga Low-H2O, que están diseñados para trabajar con agua a bajas temperaturas. El elemento se basa en el principio de un intercambiador de calor de flujo cruzado, en el que la diferencia de temperatura entre el agua y el aire siempre es óptima .

JAGALowH2O-01
La temperatura de salida del aire es más baja que la que saldría de un radiador convencional, con ello se evita que el aire se reseque y que se estratifican. Se distribuye de mejor manera el calor, sin rincones fríos, garantizando el equilibrio perfecto de la temperatura.
De esta manera, con mucho menos contenido de agua, por baja temperatura de impulsión, los radiadores Low-H2O reaccionan rápidamente, aumentando inmediatamente el nivel de confort y ahorrando energía. El ahorro de energía alcanza un mínimo del 12%, porque reaccionan mucho más rápido ante la necesidad de calor, pero también reaccionan cuando no se necesita más.

JAGALowH2O-02

Los radiadores Low-H2O no sólo son beneficiosos para su bolsillo, sino que también lo son para el medio ambiente:
• Funcionando a baja temperatura de impulsión de agua, consiguen que su caldera de condensación esté generando condensación (alto rendimiento) desde el primer momento. Los radiadores Low-H2O también permiten funcionar con bombas de calor o equipos solares.
• El hecho de tener muy poca masa hace que tengan una reacción extremadamente rápida. No hay acumulación de calor en el radiador, sino que emiten o paran inmediatamente. Esto optimiza el uso de las fuentes de energía gratuitas (por ejemplo, el sol radiante en los cristales) y así calefacta la habitación sólo cuando es necesario.
• La relación entre el calor acumulado en el radiador y el consumo energético de un Low-H2O es de aproximadamente 0,04. Para un radiador tradicional de la misma emisión esta relación es de 0,40. Esto quiere decir que tarda más o menos 10 minutos más a dejar de emitir calor.

Fotos: Jaga

Eólica al frente de la producción energética

Posted by A+plus | Renovables | 03-28-2013

Por primera vez en la historia, la energía eólica ha sido la primera fuente generadora de electricidad en el estado Español durante un trimestre completo. Desde el 1 de noviembre de 2012 al 31 de enero de 2013, se ha generado la energía suficiente para abastecer el 26% de la demanda eléctrica peninsular en un trimestre, según los cálculos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

Blog-PostEolica01b

Durante el mes de enero, se han generado 6.329 GWh, lo que supone la energía suficiente para cubrir el consumo eléctrico mensual de los hogares del estado con una potencia contratada inferior a 10 kW (el 100% del sector residencial). También en el mes de enero, en concreto el día 16, la eólica batió su récord de producción diaria y generó más electricidad que el conjunto de tecnologías térmicas convencionales.